CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La situación sanitaria preocupa cada vez más al Gobierno, y así lo dejó saber este martes cuando desde la gestión de Alberto Fernández informaron que se cancelará la exportación de oxígeno para asegurar la provisión local en un contexto crítico de la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa luego de la reunión de urgencia mantenida en Casa Rosada por empresarios del sector el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"En este momento, la demanda es entre dos o tres veces más que la que hubo en el momento de mayor consumo del año pasado. Esta situación es generada por el mayor número de internaciones, principalmente en AMBA, y por el mayor requerimiento de este tipo de terapia”, explicó Vizzotti ante los micrófonos de la prensa.

Y sumó: “Ante este escenario, hemos decidido trabajar muy fuertemente en optimizar el uso del oxígeno. También buscamos maximizar la producción, facilitar la importación y agilizar la distribución”.

En ese sentido, el ministro de Producción Matías Kulfas destacó  la conformación de una mesa de trabajo con las empresas productoras de oxígeno.

“Hemos podido relevar las capacidades productivas y generar un esquema de trabajo que consiste en estructurar una buena planificación para poder asegurar las demandas de los distintos sectores de la salud y que puedan estar debidamente abastecidos”, dijo.

Y completó: "Todo el oxígeno que se produce en la Argentina hoy tiene la prioridad única y exclusiva de abastecer el sector de salud”.

“Sí, efectivamente. Se va a impedir la exportación de este producto por el periodo que dure la emergencia. Tenemos un aumento significativo de casos que requiere mayor provisión de oxígeno”, remarcó tras ser consultado sobre si eso significaba la cancelación de las exportaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer