COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la tarde, el intendente Juan Pablo Luque acompañó la llegada de las autoridades del Gobierno Nacional, quienes fueron recibidas en el edificio de Prefectura recientemente inaugurado y llevaron adelante una amplia agenda en la ciudad. El resguardo de la costa y sus recursos fueron el tema de agenda fundamental.

En esta oportunidad, visitaron Comodoro Rivadavia la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic -por segunda ocasión-; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el prefecto Nacional Naval, Mario Farinon; el subsecretario de Pesca y Agricultura, Carlos Liberman y el director General de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio, Gustavo Dzulaga.

En este sentido, el mandatario local señaló que “siempre que vienen autoridades de Nación nos genera una expectativa enorme. En esta ocasión, la agenda implicó el sobrevuelo de la zona de la 'milla 201' -que es el lugar emblemático donde se pierde una cantidad de recursos en manos de barcos extranjeros- y que debemos resguardar”.

Asimismo –continuó- “en ese lugar se llevan recursos valiosos para los comodorenses, por lo cual, el gobierno nacional determinó llevar un plan de trabajo en este nuevo edificio de Prefectura, con la presencia de dos ministros del Gabinete Nacional que nuevamente aterrizan en la ciudad”.

Pesca ilegal: la ministra Frederic y Luque sobrevolaron la zona de la 'milla 201' y avanzarán con un plan de trabajo con Prefectura

Por otro lado, Luque recordó que “cuando inauguramos el edificio el año pasado, se anunció la compra de un helicóptero nuevo para Prefectura, ya que había que dotarla de mayor tecnología para detectar el ingreso de los barcos extranjeros y tener un material acorde para el objetivo y acá vemos la inversión en hechos concretos”.

"El desafío es crecer en la actividad pesquera"

Por otro lado, Luque destacó la visita del subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman e indicó que “cuando asumimos aceptamos el desafío de crecer en la actividad pesquera y avanzar en este sentido ampliando la zona, por esta razón la presencia de Liberman es muy importante también".

Juan Pablo Luque on Twitter

En ese sentido, enfatizó: "Actualmente contamos con un recurso de calidad como el langostino, que sale de las costas de Comodoro y viaja hacia el norte por el valle, donde la presencia de los funcionarios pone en valor la posibilidad de crecer en este sentido”, puntualizó Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer