ESQUEL (ADNSUR) - La Municipalidad de El Hoyo informó que este martes inició las presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia a fin de ser admitida como querellante en la causa que investiga la emisión irregular de certificados de circulación de Chubut.

"A través de los canales digitales implementados por el Poder Judicial de la Provincia con motivo de la pandemia de COVID-19, el Municipio solicita ser tenido como parte damnificada en la investigación y, en línea con la presentación realizada el mismo sábado, continúa adoptando medidas tendientes a proteger todo posible elemento de prueba", expresó la municipalidad vía Facebook. 

A su vez, tal como publicó EQSNotas, en el comunicado el municipio agregó: "También, por Resolución del intendente Pol Huisman, el Municipio abrió hoy un Sumario Interno en la oficina de Desarrollo Social con el fin de cumplir con la normativa y deslindar las responsabilidades administrativas para avanzar hacia una certeza de cómo se produjeron los acontecimientos. Para ello, al menos por hoy esa dependencia permanecerá cerrada".

Desde la municipalidad se recordó que  entre el viernes y sábado tres personas fueron demoradas en el Paralelo 42 portando certificados de circulación emitidos al parecer irregularmente. Dos de ellos argumentaron haberlo obtenido en la oficina de Desarrollo Social, mientras que el tercero detenido admitió haberlo hecho en una repartición pública de otra localidad de la Comarca.

"Apenas confirmadas las denuncias por la vía institucional correspondiente, el Municipio se presentó en la causa, se puso a disposición de la investigación, pidió protección para las eventuales pruebas y solicitó para ello una consigna policial frente a Desarrollo Social que no se concretó porque la Fiscalía la consideró innecesaria", agregó la municipalidad en un comunicado. 

Log In or Sign Up to View
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer