A horas del cierre de presentación de alianzas y de listas de candidatos para las elecciones internas en Trelew, el partido Chubut Somos Todos anunció su apoyo a la precandidatura a intendente de Emanuel Coliñir. De esta manera el partido fundado por el extinto gobernador Mario Das Neves definió bajar la precandidatura al municipio de Daniel Asciutto, aunque se acordó que será el primer precandidato a concejal en la lista.

El anuncio lo encabezó pasadas las 13 horas el presidente del ChuSoTo, Máximo Pérez Catán junto a integrantes de la conducción partidaria y al propio Asciutto.

Chubut Somos Todos venía discutiendo internamente el respaldo a Coliñir y era un secreto a voces por estas horas que Daniel Asciutto finalmente iba a declinar su postulación a la intendencia para sumarse como precandidato en primer término a concejal, lo que finalmente fue confirmado oficialmente en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Touring de Trelew, un sitio histórico de reuniones de los referentes de la política valletana.

El CHUSOTO definió bajar la precandidatura al municipio de Daniel Asciutto, quien será primer concejal de la lista
El CHUSOTO definió bajar la precandidatura al municipio de Daniel Asciutto, quien será primer concejal de la lista

“Nos parece apropiado que le demos una oportunidad a dirigentes jóvenes, algo que reclama la sociedad y hemos decido acompañar la candidatura de Emanuel Coliñir para las internas del Frente de Todos Trelew. Y queremos anunciar que Daniel Asciutto va a ser candidato a primer concejal” dijo Pérez Catán al momento de dar el anuncio.

El dar a conocer tal decisión tiene que ver con que esta noche vence el plazo para presentar listas de precandidatos a intendente y concejales de Trelew en la alianza Frente de Todos Trelew que conformaron el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria y el Partido del Trabajo y el Pueblo, que desarrollará sus internas el 5 de marzo.

Ahora resta saber qué harán otros precandidatos de los otros partidos políticos de esta alianza, estando por estas horas en el centro de la escena dos de ellos: Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd Jones porque aún no confirmaron si irán por dentro o por fuera para poder llegar a la intendencia de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer