El Presidente de Chubut Somos Todos,  Máximo Pérez Catán habló sobre el panorama electoral en la provincia, en el Programa "Sin Hilo" que emite Canal 12 y ADNSUR, no descartó que las figuras de los ministros de Seguridad, Federico Massoni y de Salud, Fabián Puratich puedan ser candidatos del partido. 

El dirigente manifestó "Estamos tratando de tener una encuesta propia, las que circulan dicen que los dos ministros, Massoni y Puratich, tienen una buena imagen pública y una importante adhesión de intención de voto y candidatura”. Y no descartó la posibilidad de que ambos funcionarios puedan ser parte de la propuesta del partido. 

En este contexto, recordó que la carta orgánica del ChuSoTo permite incorporar candidatos extrapartidarios, algo que permitiría la candidatura de Massoni ya que  no es afiliado al partido. “Los extrapartidarios tienen posibilidades de participar”, dijo.

Pérez Catán admitió que Massoni y Puratich son los nombres más fuertes que podría tener el ChuSoTo

Pérez Catán también se refirió al cronograma electoral establece que el próximo 14 de Julio vence el plazo de presentación de frentes y alianzas electorales, y valoró que: “Hemos hecho nuestro encuentro. Estamos autorizados la conducción para firmar instrumentos para dar lugar a la alianza. Hemos conversado con todos. Hemos tenido charlas con todos los dirigentes.”, indicó.

Asimismo, reconoció que están conversando con el PROVECH, el PICH, con el Polo Social, el partido Nuevo Horizonte, con dirigentes radicales, dirigentes justicialistas, dirigentes gremiales, empresarios.

Por último, el dirigente calificó de “peyorativa” la decisión del PJ  de rechazar una posible alianza con el ChuSoTo:  “No era necesario ser tan taxativos en la definición, aunque siempre han estado en las antípodas de las propuestas que hemos hecho. Quieren sumar votos por oposición, no porque el candidato es bueno, sino sumar votos por oposición” entendiendo quen“es mezquino desde la propuesta política”, manifestó.