RAWSON (ADNSUR) – Ante la causa por presunta asociación ilícita que involucra a funcionarios provinciales, el titular del IAC y referente del dasnevismo, Máximo Pérez Catán, planteó en ADNSUR que “el hecho era suficientemente grave para tener todas las repercusiones del caso pero me pareció que no eran necesarias las detenciones en Casa de Gobierno". Consideró que "hay una impericia porque tranquilamente se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador". Además, consideró que “cuando baje el estándar de enojo de la gente, podrá medir con más justicia lo bueno que ha dejado este proceso de gestión a lo largo de los años en los que Das Neves fue gobernador”.

Consultado sobre el impacto que tendrá la investigación por asociación ilícita sobre el partido Chubut Somos Todos, Pérez Catán consideró que “es muy temprano y hay que medirlo en términos de condena social y niveles de responsabilidad institucional y política. En principio uno presume un empleado infiel que aprovechándose de su posición, organizó un mecanismo para sacar ventaja” y agregó que “hay que ver cuánta implicancia política tiene”.

Además, planteó que “creo que para limpiar la gestión vamos a necesitar este proceso en el cual la justicia con rapidez vaya definiendo la situación, y lo otro es que la gestión tiene un montón de hechos concretos y medibles que cuando baje el estándar de enojo de la gente, podrán medir con más justicia lo bueno que ha dejado este proceso de gestión a lo largo de los años en los que Das Neves fue gobernador”.

“Ya tendremos oportunidad de relanzar esos éxitos y datos que nos han puesto en un determinado nivel de consideración”, resaltó.

Y cuestionó “que los operativos se hayan hecho en Casa de Gobierno, creo que hay una impericia porque tranquilamente se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador pero los allanamientos sí tienen los efectivos necesarios para secuestrar toda la documentación que crean convenientes”. Por tal motivo, sostuvo que “el hecho era suficientemente grave para tener todas las repercusiones del caso y me pareció que no eran necesarias las detenciones acá”.

 ELECCIONES EN EL PARTIDO

Consultado sobre las elecciones internas del partido, Pérez Catán remarcó que “se mantiene el cronograma hasta que las autoridades partidarias analicen la situación y resuelvan la continuidad del proceso pero estamos a la expectativa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer