“Cuando le preguntan a un radatilense por qué eligió Rada Tilly para vivir, una de las principales respuestas es la seguridad. Y esto no está vinculado únicamente a los hechos delictivos sino que tiene que ver con una certeza más integral”, sostuvo la candidata.

En este sentido, la candidata incluyó el entorno, los espacios públicos y las calles. Estos lugares “son áreas seguras en la ciudad, no solo porque nuestros hijos pueden ir a la plaza y nosotros, como padres, quedarnos tranquilos, porque creamos durante nuestras gestiones un entorno que vuelve al afuera menos hostil y peligroso".

"Mantendremos esa impronta de tranquilidad que te da la posibilidad de despojarte de un montón de preocupaciones para poder disfrutar el llegar a tu casa, salir al aire libre, a los espacios naturales y públicos de la ciudad, con tranquilidad. Todo eso es parte de una generación de comunidad que los radatilenses valoran y defienden, y que fue construida a lo largo de los años junto con una gestión pública orientada a escuchar al vecino", describió.

Peralta: “Cuando le preguntan a un radatilense por qué eligió Rada Tilly para vivir, una de las principales respuestas es la seguridad. Y esto no está vinculado únicamente a los hechos delictivos sino que tiene que ver con una certeza más integral”
Peralta: “Cuando le preguntan a un radatilense por qué eligió Rada Tilly para vivir, una de las principales respuestas es la seguridad. Y esto no está vinculado únicamente a los hechos delictivos sino que tiene que ver con una certeza más integral”

COMUNIDAD Y GESTIÓN

Peralta garantizó que se impulsará un desarrollo y crecimiento que fortalezca la calidad de vida de los radatillenses. "En Rada Tilly logramos una construcción entre la comunidad y la gestión. Tanto el que llegó hace 50 años como el que se mudó hace poco, todos eligieron vivir en Rada Tilly por su esencia, por lo que significa, por su comunidad, porque entendemos que es seguro, porque el afuera se disfruta con tranquilidad, y ese 'apropiarse del lugar' es algo que nos caracteriza", finalizó.

La candidata a intendente de Rada Tilly mencionó como factores vitales para brindar seguridad en la ciduad la presencia del Servicio de Seguridad Urbana creado en 2006 para reforzar las acciones de asistencia y seguridad en la ciudad las 24 horas, también destacó la instalación en diferentes puntos de la ciudad de 45 cámaras de monitoreo en tiempo real, los controles en los accesos de la ciudad, y el servicio de conexión Wifi en algunas de las plazas de la ciudad.

El trabajo en conjunto con la Comisaría local para brindar seguridad a los vecinos tiene un rol fundamental. Peralta se reunió recientemente con el comisario Bruno Germillac, con quien comparten la idea de trabajo con presencia comunitaria y de acompañamiento a los vecinos.

La candidata señaló como un logro de la comisaría la recategorización como Comisaria de Primera, lo que implica que puede gestionar mejores recursos, tanto materiales como móviles como también mejores condiciones salariales para los agentes. En su visita a la comisaría, Germillac, también le contó la idea de comenzar este año con la obra de ampliación para atención al público.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer