Luego del escándalo generado por la difusión de fotos del festejo en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta, el ex presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica opinó sobre el tema y aseguró que "a los presidentes no se los puede perdonar”.

En diálogo con Telenoche Córdoba, quien también fuera senador de su país consideró que "debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron", pero que no se puede perdonar eso a un presidente.

Además, el ahora ex dirigente político opinó sobre la Argentina, y consideró que el “exceso de recursos naturales le juega en contra”.

“Tiene un castigo en su propia riqueza. Esto parece que es un contrasentido, pero me hago esta pregunta: ¿qué tiene Japón con un montón de piedras en el medio del Océano? La negación de los recursos naturales y es la tercera economía del mundo”, opinó.

Volviendo a Alberto Fernández, explicó que la última vez que lo vio "estaba por asumir" y que le dijo "‘qué changa que te agarraste’, porque tendrían que haber elegido al [Mago] Mandrake en esa coyuntura, tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con Argentina”.

“Pienso que el hombre [por AlbertoFernández] está lideando con un potro de mil cabezas y de mil patas”, concluyó.