RAWSON (ADNSUR)  - Fuentes del Ejecutivo Provincial confiaron a ADNSUR que el gobernador analiza convocar de urgencia a una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial, para dar tratamiento a la ampliación presupuestaria de 315 millones de pesos que necesita el Poder Judicial para afrontar pago de salarios y aguinaldos en el mes de diciembre. Si bien hubo un artilugio la semana pasada, por el cual los legisladores dieron por aprobada esa ampliación a través de un dictamen de comisión pero sin haber sido votado como ley, el mismo carece de validez legal, según se analiza en Asesoría General de Gobierno.

La convocatoria a sesión extraordinaria podría incluir otros temas de urgencia, entre los que se cuenta la emergencia económica para evitar embargos de cuentas de la provincia, por demandas iniciadas por particulares contra el Estado. El gobernador Arcioni tendría en análisis la convocatoria, que podría confirmarse en las próximas horas.

La ampliación presupuestaria del Poder Judicial no llegó a tratarse porque la Legislatura no sesionó en las dos últimas fechas previstas por el calendario oficial, a causa de las protestas originadas en torno al polémico proyecto de ley para entregar 4 nuevos permisos pesqueros a empresas del sector.

La amenaza de bomba del jueves 6 y el exceso de humo en el recinto, provocado por la quema de cubiertas en la puerta del edificio el martes 11 de diciembre, impidieron el normal desempeño legislativo, por lo que los diputados habían acordado un camino que tiene serios cuestionamientos legales, ya que dieron por aprobado el proyecto de ley de ampliación presupuestaria del Poder Judicial, sin haber dado el tratamiento normativo necesario para el tratamiento del mismo.

Peligra el pago de haberes y aguinaldos en el Poder Judicial
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer