Lo manifestó la concejal Shirley García, quien visitó a Lorena Paredes, la mujer brutalmente golpeada con un fierro, en el Hospital Regional. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La concejal Sirley García visitó a Lorena Paredes, la mujer brutalmente golpeada por su expareja, y no sólo cuestionó las falencias en el sistema de seguridad, sino también la carátula que se le asignó al hombre. "Creemos que lesiones leves no corresponde y vamos a solicitar el cambio de carátula”, indicó.

Pedirán cambio de carátula para el agresor de la joven: "intentó matarla"

García informó que “realmente la preocupación de ella, su familia y de mi equipo es la falta de seguridad en el hospital. Lamentablemente, la expareja la golpeó de manera brutal pero no son lesiones leves; se puede identificar que son graves lesiones y que hay un intento de homicidio que es lo que ella plantea”.

Además, relató que “el hombre la retuvo más de una hora, la policía llegó y fueron tres efectivos policiales varones a ver la situación y me parece que éstas son las falencias del sistema".

Lamentó que "termina siendo la víctima la que se termina ocupando no sólo de su situación psíquica y física, sino también de su familia y de su hija de corta edad”.

"Me parece que tanto Fiscalía como nosotros vamos a estar viendo por qué no se le dio otra carátula. Esta persona incumplió una orden judicial porque ya tenía una prohibición de acercamiento donde la arrastra y lleva de los pelos”, sostuvo.

Remarcó en La Cien Punto Uno que el agresor “sabía que no podía tener contacto con Lorena; esta persona se presentó en Defensoría y años atrás hizo una denuncia contra Lorena que luego desistió".

"Tenemos que ver cómo es el sistema que en vez de cuidar y proteger a las víctimas. En este momento Lorena, está desamparada. Vamos a hablar con La Casa para que gestione una psicóloga porque ella está muy mal y desamparada”.

Por tal motivo, afirmó que “vamos a estar sobre el tema y desde el Concejo Deliberante se impulsaron varias medidas y la concreción de La Casa. Gracias a Dios ella tiene a su familia que la acompaña pero necesitamos que la policía y justicia actúe de otra manera".

"Creemos que lesiones leves no corresponde y vamos a solicitar el cambio de carátula, por lo que vamos a acompañar a Lorena en todos los pasos”, garantizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer