Sería en homenaje al dirigente chubutense fallecido el año pasado. Una de las últimas leyes que impulsó Guinle como senador fue la ley de Fomento de las Energías Renovables, sancionada en 2015.

RAWSON (ADNSUR) - El senador nacional Juan Mario Pais (FpV) acordó con el gobernador Mariano Arcioni pedirle al Presidente, Mauricio Macri, que el Parque Eólico de YPF en Manantiales Behr lleve el nombre de "Senador Marcelo Guinle", en homenaje al recordado dirigente chubutense que falleció en junio de 2017.

Pedirán a Macri llamar "Marcelo Guinle" al Parque Eólico de YPF
Un senador quiere que el Parque Eólico se llame "Marcelo Guinle"

“He conversado con el gobernador y le he hecho llegar los antecedentes del pedido aprobado en abril por unanimidad en el Senado, que lamentablemente no ha tenido hasta el momento la respuesta que esperábamos del Gobierno Nacional”, señaló Pais.

“El gobernador se mostró absolutamente de acuerdo y comprometió su gestión ante el presidente, en virtud de coincidir en que se trata de un acto de estricta justicia en reconocimiento a la figura del ex intendente comodorense, senador nacional y juez del Superior Tribunal de la provincia”, remarcó.

Una de las últimas leyes que impulsó Guinle como senador fue la ley de Fomento de las Energías Renovables 27.197, sancionada en 2015.

Esta norma se constituyó en una verdadera Política de Estado a pesar del cambio de gobierno y, según datos oficiales del Ministerio de Energía, ya posibilitó la adjudicación de 147 proyectos por una potencia de 4.466 MW en 21 provincias del país.