COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado nacional por Chubut, Santiago Igón, del Frente de Todos, refutó las críticas formuladas por su par de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, quien había señalado que los legisladores oficialistas de Chubut no acompañaron su iniciativa para que el gobierno nacional envíe 30.000 millones de pesos como asistencia financiera a la provincia. Señaló que los legisladores de Juntos por el Cambio “se paran sobre los escombros del país para mentir y crear falsas expectativas a los trabajadores”.

“No se votó una ley, sino el apartamiento del reglamento –enfatizó el legislador kirchnerista-. En ningún momento estuvo el proyecto de ley en votación, si no lo que estaban pretendiendo es un apartamiento del reglamento para tratar ese proyecto que no tuvo tratamiento de comisión”. 

Igón cuestionó los argumentos de la oposición, desde donde “salieron a decir que faltaban dos o tres votos para aprobar la ley y eso es una gran mentira. En la comisión de Labor Parlamentaria los propios diputados que conducen el bloque de Juntos por el Cambio no dieron lugar al tratamiento de ese proyecto”.

De igual modo, calificó al proyecto de Menna y Torres, al considerar que “no estamos en un momento para acompañar una cuestión demagógica, donde se le pide a la Nación que subsidie a la provincia con 30.000 millones de pesos, cuando el gobierno nacional viene haciendo aportes que son constantes, en función ya no del gobierno provincial sino para que se le puedan ir pagando los salarios a los trabajadores y trabajadoras. Yo creo que Juntos por el Cambio fueron los responsables de dejar en ruinas a la Republica Argentina, entonces hoy se suben arriba de esos escombros para vender falsas expectativas a los trabajadores en el momento de angustia”.

En ese marco, pidió a los diputados Menna y Torres que “traten de hacer política en base a la realidad, porque hoy tenemos un gobierno nacional que está asistiendo permanentemente a la provincia del Chubut, pero que además tiene que asistir a todo el resto del país porque estamos en un momento muy delicado”.

El legislador puso como ejemplo los aportes en concepto de APT (Asistencia a la Producción y el Trabajo) y el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), los que han significado alrededor de 4.800 millones de pesos para trabajadores y desocupados de Chubut.

“Esto se está invirtiendo básicamente para pagarle el salario a los trabajadores privados, pero también para aquellos que no tienen la posibilidad de tener trabajo, de poder tener un peso en el bolsillo para tratar de paliar la situación, entonces me parece que hay que trabajar sobre ese tipo de  cuestiones, porque Juntos por el Cambio fueron quienes endeudaron a la Argentina en más de 160.000 millones de dólares, para fugarlos. Toda esa deuda, que en su momento votó el diputado Menna, es lo que nos dejó en la situación en la que estamos. Entonces yo le pregunto al diputado Menna, de todos los endeudamientos que él votó en miles de millones de dólares perjudicando al país, ¿Cuánto trajo para la provincia del Chubut? La verdad es que cuando ellos fueron gobierno no solo destrozaron el país, si no que además se borraron  de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer