COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Tras jurar este lunes por la mañana como  ministro Coordinador, Marcial Paz informó que pese a que los trabajadores estatales puedan llegar a definir un paro provincial, desde el gobierno se sostiene la convocatoria a una mesa de negociación prevista para este martes. Aseguró en Actualidad 2.0 que “nosotros no vamos a suspender y haremos la audiencia a la reunión que convocamos”. "Esperamos que prime el manto de racionalidad del cuerpo sindical y suspendan la medida", anheló.

Consultado sobre la actual situación del Transporte Educativo Gratuito, Paz informó “desde la Fiscalía de Estado se hizo un recurso al Superior Tribunal en virtud de los fallos. Hicimos un trabajo para saber de qué se trata este subsidio y hay que hacer un análisis económico de la situación pero el tema está judicializado”.

Respecto a la reunión con gremios prevista para este martes, Paz remarcó que “nosotros seguimos sosteniendo el diálogo, respetamos el paro y reafirmamos el diálogo". Hay que "pensar qué pasa en las aulas que tienen que volver a tener el griterío de nuestros niños, que los docentes ingresen a ese lugar histórico y que los padres tengan la tranquilidad; por eso vamos a hacer la reunión e instruir a llevar una propuesta a la última reunión”.

Paz pidió "racionalidad" a los gremios y que "suspendan la medida"

Y sostuvo que “nosotros no vamos a suspender y haremos audiencia a la reunión que convocamos. Esperamos que prime el manto de racionalidad del cuerpo sindical y suspendan la medida. Sabemos que un día o dos no se logra un acuerdo pero por lo menos recuperar el diálogo para llegar al consenso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer