RAWSON (ADNSUR) - El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, aseguró este domingo que desde el gobierno provincial “vamos a darles la protección que el Estado debe darles, vamos a garantizar una fuerte acción para darles seguridad social a los trabajadores”, a la vez que cuestionó duramente a los dueños de la textil Guildford, instalada desde hace más de 50 años en Comodoro Rivadavia, al considerar que “tuvieron una altísima irresponsabilidad social empresaria”.

Destacó el secretario de Trabajo el acompañamiento del gobierno nacional a las gestiones que viene desarrollando, en el marco de este conflicto laboral privado, acompañando la intervención que tiene el gobierno de Chubut.

“La playa (de tanques) se normalizó, logramos persuadir junto al vicegobernador Arcioni en una dura discusión con los compañeros, comprensible, y logramos que depongan la toma y volver al normal desarrollo de las actividades para que la playa de tanques pueda ponerse en marcha”, expresó el funcionario provincial.

Paz expresó que en la comunicación con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, “fiel a su estilo y su impronta de gobierno, lo llamó para requerirle inmediatez en el compromiso asumido”.

“Y estimamos que mañana tendrá el gobernador la respuesta por parte del ministro Triaca. Debemos resaltar que el gobierno nacional viene acompañando a las gestiones que hace el gobierno de la provincia del Chubut en este delicado conflicto”, describió.

El funcionario provincial se refirió al papel que desempeñan los titulares de la empresa y advirtió que es “lamentable, estos jóvenes tienen un alto grado de irresponsabilidad social empresaria y ni siquiera han respetado la herencia recibida de sus padres y abuelos, que durante 52 años invirtieron en Comodoro Rivadavia”.

LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA

“Y le ha ido muy bien a Guilford, y a toda la familia Guilford”, remarcó el secretario de Trabajo.

“Están desaparecidos en acción, es lamentable que no hayan tenido con sus trabajadores una mínima responsabilidad social empresaria. Trabajadores que tienen una antigüedad de entre 35 y 40 años, han dejado su vida dentro de la planta y no han tenido respuestas en ese aspecto”, agregó.

Marcial Paz sostuvo que “como dice el gobernador vamos a doblegar los esfuerzos, vamos a darles la protección que el Estado presente debe darles, vamos a garantizar una fuerte acción para darle seguridad social a cada uno de los trabajadores, que esté contemplado en el ámbito de la jubilación”.

“La fábrica está cerrada en custodia de los trabajores, porque hay una importante producción que tiene un valor interesante y maquinarias de alta tecnología que tiene esta empresa. Guilford, en el país, es la que tiene la tecnología más avanzada y está radicada en nuestra provincia, por eso nos sorprende mucho la actitud de estos empresarios”, manifestó.

Por último, remarcó que “hoy estamos traccionando la contención social de los trabajadores, porque de un conflicto privado y un conflicto laboral se detona en un conflicto social”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer