BUENOS AIRES - El Diputado Nacional y presidente del PRO en Chubut, Ignacio Torres afirmó en el día de ayer martes que "decidimos hacer la presentación judicial correspondiente y vamos a actuar internamente en el partido". El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que contó con la presencia de distintas autoridades partidarias y funcionarios que acompañaron también la presentación de la denuncia.

“No vamos a medir con una vara distinta a una persona por ser parte de nuestro partido político” agregó Torres, y dijo que “el acompañamiento de Patricia no es solo para el partido, sino para todos los Chubutenses que esperan que no hagamos oídos sordos frente a cualquier hecho sospechado de corrupción”.

Por otro lado, en su mensaje, Patricia Bullrich, manifestó que “Vamos a apoyar toda investigación que implique conductas éticas y transparentes de miembros de nuestro partido”, además, se refirió a la explotación minera agregando que “Nosotros creemos que la minería es una producción como cualquier otra, que le viene bien a los pueblos, pero que debe hacerse en un marco de transparencia y sustentabilidad”. 

En el mismo sentido continuó diciendo que “toda conducta incompatible con esta, es una conducta que va en contra de los principios de nuestro partido, así que esperamos que haya una investigación, que sea rápida”.

Finalmente, la dirigente del PRO Nacional, dijo que “esperemos que el PRO y ninguno de sus miembros haya caído en ninguna de estas conductas poco éticas, y de ser así, tendrá las consecuencias que tiene que tener, porque creemos en la transparencia, creemos en la política en torno a valores muy férreos, y la ética es uno de ellos”.