BARILOCHE (ADNSUR) - La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, llegó alrededor de las 13 de este miércoles a Bariloche, donde fue increpada por Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y un pequeño grupo de manifestantes que entraron al hotel donde la dirigenta mantendrá diversas reuniones. 

Patricia Bullrich on Twitter

Bullrich estaba en el lobby del hotel del kilómetro 1, tras llegar a la ciudad en un vuelo de Aerolíneas Argentinas alrededor de las 13. Sobre las 14 ingresó Sergio Maldonado, su esposa y unos ocho manifestantes que desplegaron una pancarta con la consigna "persona no grata", exigiéndole que se vaya de la ciudad, según detalló diario Río Negro. 

Los manifestantes además colgaron banderas en la entrada al hotel con la imagen de Rafael Nahuel y pedidos del justicia por el crimen del joven mapuche que murió de un disparo en un operativo del grupo Albatros en Villa Mascardi en 2017.

"Esperando a Patricia Bullrich en Bariloche, que sigue gozando de Impunidad y custodiada por las fuerzas de Seguridad que le siguen respondiendo", escribió horas previas a la llegada de Bullrich Sergio Maldonado en Twitter. 

Sergio Maldonado on Twitter

La llegada de la exministra había sido cuestionada ya en el aeropuerto por manifestantes. La visita de Bullrich a Bariloche ya anticipaba polémica ya que al conocerse su agenda hubo fuerte repudio de sectores vinculados a organismos de derechos humanos, organizaciones contra la represión, partidos políticos opositores al Pro y comunidades mapuches, que tildaron de "provocación" su desembarco en la ciudad.

"Fuimos a Repudiar a Patricia Bullrich, desplegamos una Bandera y pedimos #JusticiaPorSantiagoMaldonado y se escapó como una rata, salió el perro faldero de Wolf a agredir y provocar, fiel al estilo del Pro", agregó Sergio Maldonado al compartir un video en la red social. 

Sergio Maldonado on Twitter

AGENDA DE BULLRICH EN BARILOCHE

Como primera actividad, Bullrich tenía prevista una reunión con pobladores de la región víctimas de la violencia mapuches, bajo el nombre de primer congreso por la paz, la justicia y contra la violencia extrema en la Patagonia. Allí asistirán medio centenar de pobladores de Villa Mascardi, Foyel, Bariloche, El Bolsón y El Hoyo.

La actividad tiene como organizadora a la abogada y asesora de Bullrich, Florencia Arietto, y la pata local está encabezada por el abogado Diegro Breide, que representa legalmente a vecinos de Mascardi en causas contra la lof Lafken Winkul Mapu, radicada en la zona desde 2017.

Además, la dirigente tendrá una reunión de la mesa rionegrina del Pro. Acompañada por el legislador Juan Martín, el único dirigente con caro electivo a nivel provincial, la exministra podría apuntalar la candidatura de Aníbal Tortoriello.

Bullrich también participará del exclusivo encuentro con los principales empresarios del país, en el Foro Llao Llao que cumple su sexta edición, donde también asistirá el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer