CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara una presencialidad “bimodal” para el nivel secundario en acompañamiento a las nuevas restricciones impuestas por Alberto Fernández, Patricia Bullirch, presidenta del Pro, cuestionó al Jefe de Gobierno porteño por su decisión.

“Todos los niveles educativos son importantes”, afirmó la ex ministra de Seguridad de la Nación luego de conocer los anuncios que regirán en el ámbito educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de Patricia Bullrich

“Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”, preguntó en su cuenta de Twitter Bullrich.

Y agregó: “En Argentina, 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”.

En ese sentido, la referente de Juntos por el Cambio consideró que la medida "también perjudica al núcleo familiar".

Tweet de Patricia Bullrich

"Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención", graficó.

Y cerró: "Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno"