CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que esté pensando en irse del país ante una eventual derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. "Yo no estoy pensando en eso, pase lo que pase me quedo en mi Argentina", aseguró en diálogo con Radio La Red.

Bullrich salió al cruce tras versiones periodísticas que indicaban que temía por su integridad física ante un eventual cambio de escenario político. Esas especulaciones ponían en el mismo segmento a otros funcionarios que trabajaron para desentrañar casos de corrupción, como Laura Alonso (OA) y Mariano Federici (UIF).

Tal como destaca Infobae, la ministra aseguró que como es lógico a la posición que ocupa, en estos cuatro años ganó varios enemigos, entre ellos narcotraficantes e integrantes de las barras bravas de diversos clubes. Sin embargo, no tiene previsto pedir una custodia especial durante un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Bullrich resaltó que está trabajando junto a su gabinete para forzar el  balotaje y ganar las elecciones. "Yo estoy en campaña para ir al balotaje, tenemos la decisión política de cambiar el resultado, no estoy pensando en el día después", resaltó.

Al igual que el presidente Mauricio Macri, consideró que las elecciones aún no sucedieron y el resultado de las primarias es una referencia que puede confirmarse o no en octubre. Este fin de semana, el jefe de Estado posteó un mensaje en redes sociales que generó gran repercusión, incluida la respuesta de su principal rival.