Este martes se dio inicio en la Legislatura provincial al escrutinio definitivo de los emitidos en Chubut durante el domingo en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tiempo récord, los resultaron ya se conocieron este jueves al mediodía.

Betina Grosman, secretaria electoral del Chubut detalló los resultados del escrutinio definitivo y se confirmó que la diferencia de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue de 36.066 votos .  La lista de  Ignacio Torres obtuvo 4514 votos más que la de Carlos Linares. Casi no hubo diferencia en las categorías,  es decir que no hubo corte de boleta.

El porcentaje de votantes se confirmó en 66,6%, y que el alto el número de votos nulos, un total de 20.017 en senadores. "Se terminaron las operaciones ayer en Legislatura, y ahora hay datos aproximados, todavía estamos puliendo detalles en nuestro centro de cómputos donde tenemos que rever algunas cosas", precisó Grosman.

PASO en Chubut: Juntos por el Cambio le sacó 36.066 votos de diferencia al Frente de Todos

Y detalló que  hubo 1368 mesas con un total de 66.68% de electores que emitieron su voto. De allí se desprende que el PICH  (César Treffinger, - Andrea Toro) obtuvo  20.400 votos, Chubut Somos Todos  (Federico Massoni y Rosa Muñoz) un total de 37.739, y el Frente de Todos donde hubo internas logró en la lista "G" Frente de Mujeres Justicialistas ( Lorena Elisaincin y Alexis Ganga. ) con 13.893 votos, y la lista "K" - Movimiento de Integración Chubutense (Carlos Linares y Florencia Papaiani)   con  60.141 votos.

En el sector de Juntos por el Cambio con tres listas: la "A" - Juntos Por el Futuro (Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa) con 34.744 votos, la "B" - Juntos Por Chubut ( Ignacio Torres y Edith Terenzi) con  64.655 votos y la "C" Abrí los Ojos -(Mario Cimadevilla  y Silvia Azocar) con  10.791 votos, es decir un total de 110.190 votos. toda  categoría senadores " los números de diputados son muy similares", agregó Grosman. 

El Frente de Izquierda con dos listas, obtuvo en la  "A" - Unidad de la Izquierda ( Gloria Sáez y Martín Sáez) con 14.163 votos  y la "R" Revolucionemos la Izquierda -( Maximiliano Masquijo  y Omayra Rocha) 11.793 un total de 25.956 votos. "número que se amplió en diputados", señaló la funcionaria. 

Por último, se confirmó que la cantidad de votos nulos fue 20.000 y en blanco 10.776, con n total de electores de 200.262.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer