CAPITAL FEDERAL - El Padrón Electoral puede sorprender a los votantes con un dato que desconocen:  si fueron afiliados de prepo a un partido político. Al menos 5.683 integrantes de las fuerzas de seguridad fueron afiliados de prepo, según le confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a TN. Hay cientos de casos en Policía Federal (PFA), Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria (PSA). A ellos se sumarían 1.400 agentes de la Bonaerense y 100 de la Policía de la Ciudad. Lo mismo sucedería en las distintas policías provinciales. De cada cuatro votantes en el país, uno está afiliado a alguna agrupación pero, en algunos casos, no lo sabe ya que lo inscribieron sin su consentimiento. Clickeá aquí para saber si te afiliaron

Quien quiera pegar el portazo a su partido político, deberá ir a la Secretaría Electoral de Capital Federal, ubicada en el subsuelo de Tucumán 1320 de lunes a viernes de 7:30 a 16 h., o a los teléfonos (011) 4371-8814 o (011) 4371-3966.

Según informó TN.com.ar, una votante le escribió a la Cámara Nacional Electoral para preguntarle cómo hacer para desafiliarse a un partido político. La respuesta que le llegó a su correo electrónico decía: "Usted está afiliado a la UCR. Los interesados en renunciar a su afiliación pueden hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral. Cualquier persona que presuma se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar al mismo en forma indeterminada. Los cambios se producen a las 48 horas de efectuado el reclamo".

El Partido Justicialista tiene 3.620.375 de inscriptos, lo que representa al 10 % del total de electores. En segundo lugar está la Unión Cívica Radical (UCR), con 2.046.821 afiliados.