A 45 días de las elecciones municipales realizadas en Trelew, el pasado 16 de abril, los delegados electorales que trabajaron en el proceso electoral reclaman el pago de los 10.000 pesos que les corresponden por la labor realizada.

El malestar está centrado en que les prometieron que el dinero lo percibirían dos semanas después de las elecciones. Por eso y ante la falta de novedades, en las últimas horas parte de esos delegados comenzaron a hacer público el reclamo a través de las redes sociales y distintos medios de Trelew.

Frente a tal situación el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, explicó que la demora se dio porque a quienes cumplieron esas funciones “se les solicitaron los DNI a todos y tardaron en enviarlos”, lo que provocó que el trámite administrativo se dilate.

Sin embargo, Pérez aclaró que “ahora está todo para el pago” y atribuyó por estas horas toda la responsabilidad a la Municipalidad de Trelew al indicar que la documentación respectiva ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda “por lo que es prioridad sacar esos pagos”.

 Carlos Pérez, presidente del Tribunal Electoral Municipal de Trelew
Carlos Pérez, presidente del Tribunal Electoral Municipal de Trelew

Y como para descomprimir el conflicto que se suscitó, estimó que los 10.000 pesos estarán disponibles para el cobro “a fines de esta semana o principios de la próxima”.

Los delegados electorales tuvieron como misión fiscalizar las elecciones en cada una de las 47 escuelas que se usaron para el desarrollo de esos comicios en los que se votó para elegir intendente y concejales de Trelew. Y en su mayoría quienes realizaron este trabajo fueron docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Mientras se promete que el pago se concretará en estos días, el malestar crece debido porque quienes fueron delegados electorales sostienen que no tienen novedades sobre la liquidación de ese dinero y afirman que desconocen si realmente esos fondos estarán disponibles a la brevedad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer