El presidente del Partido Vecinal de Rada Tilly -y concejal de la ciudad- Bruno English, se reunió días atrás con Fernando Mondo -edil de Rawson- que forma parte de Accionar, un partido vecinal de esa localidad, de la que también participó la con concejal María Eugenia Spinassi.

"Con Fernando conversamos sobre la posibilidad de comenzar a trabajar en una agenda común para el 2022 junto a otros Partidos Vecinales de la provincia de Chubut, con el objetivo de delinear un proyecto político provincial que nos contenga a todos los partidos municipales", sintetizó English al concluir el encuentro.

Valoró que en los últimos años los partidos vecinales adquirieron cada vez más fuerza justamente por su cercanía con la gente, su diálogo transversal y la búsqueda de respuestas a necesidades concretas sin importar el tinte político de quien aportó la idea, priorizando la solución antes que la ideología.

También en esta línea, el mes pasado, English se reunió con tres concejales y representantes del Partido Vecinal de Sarmiento. Para el próximo enero están planificando un encuentro en Rada Tilly con todos los concejales de partidos vecinales de la provincia.

"Los partidos vecinales somos una alternativa política que -por fuera de los partidos tradicionales- está orientada al bien común de cada localidad, la defensa de los intereses de los vecinos y en reclamo de una mayor participación de los municipios en el quehacer cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos", apunta el presidente del PVRT y enfatiza que "lo que los vecinos necesitan es ser escuchados y que lleguen las soluciones, y eso lo encuentran en los partidos vecinales".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer