COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que la Asociación de Empleados Legislativos anunciara el paro de actividades por “deficiencias económicas, de equipamiento y de condiciones laborales”, el vicegobernador Mariano Arcioni cuestionó que desde la asociación “hacen referencia a la deficiencia económica pero no especifican cuáles son las falencias”. En cuanto al proyecto para la publicación de los salarios legislativos, aclaró que “es un proyecto de ley que se tiene que debatir en el recinto”. Por tal motivo, “vamos a solicitar la conciliación obligatoria” sin embargo “ya anticiparon que lo van a desconocer así que vamos a descontar el día no trabajado”.

Arcioni confirmó que “nos notifican de la medida de fuerza y es una medida excesiva y extorsiva porque no se abrió jamás una mesa de diálogo”. Por tal motivo, “nos sorprendió a todos y también es cierto que no están fundamentadas los motivos de la medida porque hacen referencia a la deficiencia económica pero no especifican cuáles son las falencias”, cuestionó en La Cien Punto Uno.

Respecto al cuestionamiento sobre la publicación de los salarios de empleados legislativos, Arcioni remarcó que “es un proyecto de ley” y “no se puede interferir en el trabajo parlamentario de los diputados. Es un proyecto de ley que se tiene que debatir en el recinto. Y si habría alguna cuestión de inconstitucionalidad se deberá plantear, por lo que es una medida extorsiva”.

“Es excesivo y molesto porque un grupo de personas no pueden prohibir o entorpecer el funcionamiento normal de la Cámara de Diputados y del poder Legislativo. Voy a tomar medidas al respecto y vamos a solicitar la conciliación obligatoria”, anunció Arcioni.

Y adelantó que desde el gremio “ya anticiparon que lo van a desconocer así que vamos a descontar el día no trabajado”.

Ante la medida anunciada “la sesión no se va a poder desarrollar. Era la primera sesión ordinaria donde se iban a tratar todos los temas que ingresaron y conformación de comisiones. Es una sesión de mucha importancia para todo el año legislativo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer