RAWSON (ADNSUR) - La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL) dio luz verde para sesionar el martes pasado, pero a partir de ahora no aportará más al personal esencial para realizar sesiones presenciales hasta tanto la gestión el Gobierno Provincial pague los meses adeudados: marzo y abril. El gremio ya presentó un escrito declarando el estado permanente de asamblea y movilización con retención de servicios.

En el escrito, el secretario general de la APEL, Angel Sierra, señala: "Los trabajadores se encuentran en estado permanente de asamblea y movilización con retención de servicios, producto de la falta de pagos de los salarios correspondientes a los meses de marzo y abril del año 2020 a los empleados de esta Casa Legislativa". 

Y agrega: "Hasta tanto el Estado Provincial no dé estricto cumplimiento a su obligación principal como empleador de pagar la contraprestación salarial a los empleados, los mismos seguirán ejerciendo sus derechos y tomando esta medida y otras, las que se irán comunicando oportunamente". 

Tal como detalla Diario El Chubut, frente a este panorama y tomando como parámetros las dificultades que tiene el Ejecutivo para abonar salarios, para la Legislatura la única forma de sesionar en el corto plazo será en forma online por videoconferencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer