RAWSON (ADNSUR) – En el marco del paro que por tiempo indeterminado empleados de la Legislatura iniciaron este lunes en reclamo de los salarios adeudados de diciembre, fuentes del Ejecutivo Provincial confirmaron a ADNSUR que “está descartada” la sesión extraordinaria de este jueves para el tratamiento del Plan de Reestructuración del Estado anunciado días atrás por el Gobierno.

Pese a que trabajadores de la Casa de las Leyes advirtieron que impedirán sesionar y concretar cualquier tipo de encuentro hasta que se cumpla con el depósito de haberes del segundo, tercer y cuarto rango, funcionarios del Gabinete aseguraron que asistirán a la reunión convocada por diputados de diferentes bloques para este martes en la Legislatura.

Según pudo saber esta agencia de noticias, los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Gobierno, José María Grazzini; el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, serán los encargados de evacuar las dudas de los legisladores respecto al paquete de medidas económicas elaborado por el Ejecutivo.

Si bien aún hay incertidumbre respecto a los pasos a seguir, un importante funcionario del Gobierno admitió a ADNSUR que están evaluando por estas horas la alternativa de sesionar la semana que viene.

Entre otras medidas, el Plan de Reestructuración del Estado implica una reducción de la planta política, continuidad del pago escalonado, aumentos postergados y actualización de impuestos. Días atrás, el titular de la cartera de Hacienda provincial justificó el ajuste señalado que la "situación aguda de las finanzas obliga a plantear una reestructuración que, en el mediano plazo, nos permita oxigenar las cuentas públicas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer