COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Educación se adelanta a la resolución del conflicto docente para advertir sobre la necesidad de reorganizar los plazos para brindar los contenidos a los estudiantes.

En ese sentido se le solicita al personal docente “reorganizar la tarea de enseñanza para garantizar la trayectoria escolar de cada estudiante”. Además indica que la forma de hacerlo es "readecuar las planificaciones anuales en función de los días de clase perdidos y los que efectivamente restan hasta la finalización del ciclo escolar”.

En este contexto, focalizan en la necesidad de que los alumnos puedan resolver problemas; desarrollar capacidades de comprensión lectora y producción de textos con profundidad y pertinencia; desarrollar la capacidad de escribir explicaciones y argumentaciones; lograr establecer óptimos criterios de búsqueda de información; y realizar cuadros comparativos, esquemas de planificación de tareas y de autoevaluación.

Asimismo, destacan la importancia de contener y explicar a los padres el proceso de recuperación de los contenidos no desarrollados por el conflicto docente: “Los docentes y directivos deben brindar claramente el esquema de recuperación de contenidos y procesos. Esto es imperioso que se realice con reuniones, en contacto directo, para que se despejen las dudas que pudieran existir”.

Finalmente, la circular expresa que desde el Ministerio de Educación de la Provincia se encuentran “convencidos que la escuela es la gran red de recomposición del tejido social en el que todos los integrantes de la vasta comunidad educativa provincial nos encontramos comprometidos con acciones y políticas concretas que garantizan la salvaguarda del derecho a aprender con calidad de los estudiantes del Chubut”.