COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro, Carlos Linares, visitó el barrio Sismográfica en Km. 3, donde se realizó la inauguración de obra de pavimento. Consultado por el paro de camioneros y pidió cordura. Además, se expresó respecto a los allanamientos en la Municipalidad por la causa de la Emergencia Climática 2017.

Allí fue consultado por el posible paro de 72 horas anunciado por Camioneros, aun sin fecha, y respondió: “Ojalá que no suceda. Lo conozco a (el secretario de Petroleros Privados y presidente de Petrominera) Jorge Loma Avila, (al secretario de Petroleros Jerárquicos, José) Lludgar. Esto no es guerra entre trabajadores; no es guerra. Somos comodorenses. No es sabio, voy a hablar con Taboada, hacer juntada si es necesario, no tiene por qué existir; no es una selva. Queremos lo mejor para la ciudad”.

Asimismo, agregó “Que prime la cordura", pidió. Consideró que "el reclamo es justo" y pidió "cordura, primero al Estado, que tiene que cumplir con sus funciones. No nos podemos seguir lastimando entre nosotros. Juntémonos y hagamos todas las reuniones que sean necesarias -pidió en contacto con Radio Del Mar-. Si bien no tenemos la herramientas para solucionar el conflicto, queremos ser parte de la solución, recuperar la paz en Comodoro“.

ALLANAMIENTOS POR IRREGULARIDADES DURANTE EL TEMPORAL

Por último, Linares se refirió a los allanamientos en la Municipalidad, en el marco de la investigación por la Emergencia Climática del año 2017. “Veo que anuncian allanamientos un viernes para un martes. Soy muy respetuoso de la justicia. Está todo a disposición de la justicia", dijo y anheló: "Ojalá que se entienda lo que pasó en la emergencia. Había que estar en ese momento".

Lamentó que "ahora son todas sospechas. Sacamos aviso solicitando camiones, muchas empresas estaban y otras se conformaron, la sospecha por la sospecha misma y sí: había conocidos, amigos, parientes, todo el que podía dar una mano estaba en el predio dando una mano".

"A los que hablan desde Buenos Aires le queda poco hilo en el carretel. Cometimos errores, muchos", reconoció pero argumentó: "Ninguno de los comodorenses estaba preparado para la tragedia. No soy quién para hablar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer