El secretario de Economía de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfíster, manifestó este miércoles que la premisa en el municipio es "tener paritarias abiertas con los gremios" pero reconoció que este 2021 "no va a ser sencillo acordar".

En diálogo con La Tribuna, el funcionario sostuvo que "no debemos hipotecar el futuro del municipio" y destacó que "tenemos dos gremios responsables para entender los momentos. La clave es buscar el equilibrio y que los compromisos se puedan cumplir".

Reveló que el actual presupuesto "con números del año pasado es más complicado de ejecutar ya que la inflación está afectando la compra de elementos que requieren las distintas Secretarías" y reconoció que "tuvimos un año complejo con caída de recursos propios y de otras jurisdicciones".

No obstante Issa Pfíster aclaró que "no dejamos de hacer ninguna de las obras que estaban programadas aunque debemos ser cautos y esperar a ver qué pasa en la segunda mitad del año. Debemos entender que estamos en una economía muy volátil particularmente en el tema del petróleo".

Asimismo reveló que los "400 millones del presupuesto anterior lo pusimos en la pandemia pero obligó a restar recursos a otros sectores y a ser eficientes y buenos administradores".

Además manifestó que "en estos 5 años hemos aumentado impuestos por debajo de la inflación y los contribuyentes cumplen porque la recaudación ha subido permanente".