RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, ratificó la convocatoria a los gremios estatales y sostuvo que “nuestro gobierno ha hecho una propuesta concreta de todas las reuniones. La mesa de unidad sindical lo único que respondió es un texto generalizado sin una contrapropuesta económica”.  Anunció que harán "un esfuerzo importante para demostrar que queremos solucionar el conflicto" y confirmó que "el gobierno tiene la decisión de convocar a paritarias y no tenemos un techo". Las paritarias "van a estar propuestas en el segundo semestre del año, no en octubre", aclaró.

“Entendemos que tenemos que tomar la iniciativa con propuestas concretas de volver a agotar la instancia de diálogo para lograr un punto de encuentro mañana”, indicó.

NUEVA PROPUESTA

Consultado sobre una nueva propuesta del gobierno, detalló que “en la última audiencia los dirigentes rechazaron por insuficiente la propuesta. Nosotros iremos con una propuesta de inteligencia y todavía no la podemos contar pero puedo decir que en algunas cuestiones será superadora. Vamos a hacer un esfuerzo importante para demostrar que tenemos voluntad de solucionar este conflicto”.

Respecto a la presencia del gobernador Mariano Arcioni en la reunión de este jueves, Paz indicó que “el gobernador encabeza todos los actos; puede ser que esté en su agenda" pero no garantizó su presencia. "Tenemos facultades para negociar con los sindicatos”, subrayó y sostuvo que “tenemos todo el día para perfeccionar toda la propuesta. Es un largo camino. El derecho de los trabajadores se hace con una mesa de negociación sin presión ni convulsión social que intentamos desactivar”.

Por último, remarcó que “el gobierno tiene la decisión de convocar a paritarias y no tenemos un techo. Las paritarias en esta provincia van a estar propuestas en el segundo semestre del año y que no sean en octubre. Será un aporte de crecimiento a la propuesta anterior”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer