En diálogo con ADNSUR, Guillermo Spina (Secretario General de SITRAED) anticipó que la negociación va a continuar la semana que viene. "Si bien la propuesta sigue siendo insuficiente para la realidad económica de los trabajadores, se avanzó bastante en relación con la propuesta inicial", destacó. 

"El martes pondremos la propuesta a consideración de los docentes de SITRAED y el miércoles nos volveremos a reunir en la mesa paritaria para ver si podemos darle un cierre al último trimestre", adelantó. "Se avanzó en que sería un 10 % en octubre, un 4% en noviembre y una suma fija que se va a convertir en un porcentual en el ítem de recursos materiales. 

La suma fija son $1000 y lo mismo para la ubicación geográfica que se va a transformar en un porcentual", explicó. "Durante octubre y noviembre, se siguen cobrando los adicionales y en noviembre volvemos a revisar que la suma de $ 18000 se convierta en un porcentual en el básico. El Gobierno accedió a plantear eso en un básico. Acordaremos cómo pasar esos $ 18000 a un porcentual en el básico. 

A su vez, el Gobierno se comprometió a pasar la zona patagónica a 'remunerativo' y 'bonificable' que para la zona norte es de $ 2247", precisó. 

"Hay un avance desde el punto de partida que teníamos aunque todavía resulta insuficiente", admitió.

"También planteamos que se haga un análisis por los descuentos de los días de paro en virtud que no se puede aumentar el porcentaje que nosotros pretendemos. Apuntamos a una devolución de los días de paro", señaló. 

"Se habló de sumar a la gente que liquida los haberes porque hay dificultades en la liquidación. Hay porcentajes de liquidaciones de horas cátedra y cargos que no se liquidan a los docentes. No se puede permitir que -por una cuestión administrativa o culpa de la 'patronal'- se saque más dinero al bolsillo del trabajador que cada vez está más complicado. Se accedió también a esto con mesas técnicas antes de fin de año", completó el dirigente gremial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer