COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó -tal como anticipó ADNSUR este domingo- que a partir de la rotura de acueductos tuvo que paralizarse parte de la producción y la Provincia perdió regalías por lo que se demorará meses normalizar la industria.

El líder el gremio petrolero planteó las problemáticas que afectaron al sector a partir del temporal que azotó a la región sur y en este sentido, explicó que las consecuencias que fueron devastadoras para la ciudad de Comodoro Rivadavia se replicaron en la industria petrolera.

“La rotura de los acueductos dentro de los yacimientos produjo que la producción en algunos sectores se paralice. Se complicó la salida del petróleo y por lo tanto se afectó la recaudación de la provincia y de la ciudad. Cuando menos se produce menos regalías recibimos. Esperamos saber bien cuáles son los daños en los yacimientos o en los alrededores, ya sea por contaminación o desbordes de agua hubo muchos equipos que no se pudieron operar”, afirmó en diálogo con diario Jornada.

Asimismo, Ávila detalló que a la actividad le llevará 90 días más para restablecerse dado que hay muchas reparaciones que no se hicieron y quedaron paralizadas por lo que indicó: “habrá seguramente un costo extra que equivale a plata pero que terminará beneficiando a todos. Se están perdiendo 700 millones de dólares en esta crisis, pero cuando se reconstruya habrá que ponerle otros 400 para sacarla adelante. Ese debe ser el compromiso de las operadoras y vamos a encargarnos que esto se cumpla”.

COLABORACIÓN CON LOS DAMNIFICADOS

En cuanto a los trabajadores y las consecuencias del temporal, el líder petrolero expresó a diario Jornada que se gestionará una colaboración directa para aquellos trabajadores que resultaron afectados por el temporal para que se los ayude en la reconstrucción de viviendas y aclaró que las operadoras tienen el compromiso de colaborar en tal acción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer