La ministra de Seguridad Sabina Frederic sumó este miércoles una nueva polémica, luego de asegurar que en 2020 la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires creció más que en Santa Fe.

Los dichos de la titular de la cartera sanitaria se dan a pocos días de las elecciones, respecto a lo cual acusó al gobierno porteño de esconder las cifras de la inseguridad, y en el marco de una ola de violencia narco en la provincia gobernada por Omar Perotti.

“En la Ciudad de Buenos Aires hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020 y en la provincia de Buenos Aires no creció”, aseguró la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Bajaron los índices de hechos delictivos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires porque bajaron en todo el país el año pasado. La novedad en la Ciudad, que ellos no cuentan, es que el incremento en la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020”.

En ese sentido, insistió en que "durante el 2020 en la provincia de Buenos Aires no creció la tasa de homicidio y en la Ciudad de Buenos Aires creció 22%; creció más que en Santa Fe”, y acusó al gobierno porteño de esconder esas cifras.

“Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial”, dijo.

Respecto a la situación de Rosario, donde en las últimas semanas se registraron varios asesinatos ligados al narcotráfico, Frederic consideró que la ciudad "tiene un problema crónico" que "se ha agravado en los últimos días".

"Con Santa Fe estamos trabajando desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández”, añadió previo a afirmar que “duplicamos la cantidad de fuerzas que había en Santa Fe, principalmente en Rosario”.

“Estamos colaborando en distintos frentes; lo operativo y de presencia de la fuerza es el que más demanda la provincia. Ellos están en un fortalecimiento de su policía que les va a llevar un tiempo largo y el pedido del gobernador es de ayuda para sostener esto”, cerró.

Cabe destacar que durante este año el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta informó acerca de una baja en el delito, en todas las áreas menos los homicidios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer