TRELEW (ADNSUR) - El dirigente gremial Guillermo Quiroga –en su rol de representante de ATE Chubut- explicó que este jueves “notificamos al Gobernador de la provincia sobre el rechazo del pago en cuotas del aguinaldo y de manera desdoblada. No hubo ninguna convocatoria formal a nuestro Gremio”. Asimismo, consideró que “los sectores con menores ingresos y los jubilados ven ‘pulverizados’ sus ingresos si les pagan en cuotas”.

En este sentido, Quiroga fue contundente al señalar “que el esfuerzo lo haga el Gobierno”, ya que ejemplificó que “un ministro que percibe un sueldo de $180.000, tiene un aguinaldo de $90.000. Hay una inequidad y un acto de injusticia visibles con los haberes de la mayoría de los trabajadores. En principio, que el esfuerzo lo hagan los funcionarios del Poder Ejecutivo. Los funcionarios políticos no deberían cobrar el aguinaldo. Habrá que ver si el Poder Legislativo y Judicial hacen gestos similares”, acotó Quiroga.

El reclamo enviado al gobernador. Foto: ADNSUR
El reclamo enviado al gobernador. Foto: ADNSUR

Asimismo, que ante un contexto en el que el Gobierno –permanentemente- reitera sobre sus dificultades para pagar los sueldos, “los trabajadores no puede verse postergados por una conquista laboral de más de 75 años”.

“No vemos un escenario en el que renunciemos al pago del aguinaldo en cuotas. Tiene que pagarse ahora y de forma completa. En nuestra provincia, estamos cobrando con mucho demora hace más de 1 año. Hay trabajadores complicados en todos los rangos. Por ejemplo, a quienes cobran en los rangos 3 y 4, se les deben 2 meses de sueldo ya están en una situación con dificultades. No se discute que el aguinaldo debe pagarse completo el 30 de junio. No vamos a negociar nada”, advirtió el líder sindical.


“Estamos evaluando un Paro de Salud”

En caso de persistir esta actitud del Gobierno, Quiroga adelantó que se evalúan medidas de fondo como un paro con el personal de Salud de todas las seccionales. “Hace 1 año que estamos en esta situación y ya le advertimos al Gobierno. Sentimos que siempre hay excusas para hacer las cosas mal”, denunció.

“Tienen que achicar los gastos, los puestos políticos y el ingreso de personas a la administración pública sin concurso. En Lotería, hay trabajadores que no saben si van a continuar en sus puestos. No se puede negociar con sueldos alicaídos que se pagan con 2 o 3 meses de demora” concluyó el dirigente gremial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer