CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El rionegrino candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dio una charla con estudiantes de periodismo y generó polémica. El senador aseguró que habría que "dinamitar" las villas donde se vende droga.

Picheto opinó sobre un video que se volvió viral en el que se ve una cola de gente comprando droga en la villa 1-11-14 y lo calificó como "una imagen aberrante".

"Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo... para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", detalló el senador. 

"Creo que hay que reconvertir la cultura; hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo", sostuvo el senador.

Según detalló Telefé Noticias, para cerrar, el candidato volvió a hablar de la inmigración: "La Argentina es un país muy generoso. Acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer