Para Peña "sería una derrota de los argentinos que gane Cristina"
Mauricio Macri   "sería una derrota de los argentinos que gane Cristina Kirchner

Para Peña "eso no va a pasar", no obstante admitió que hay en relación al panorama electoral que hay tres perfiles en la sociedad y uno de ellos "sigue adhiriendo al kirchnerismo y  ve todo lo que ha pasado como un retroceso".

Según el ministro otro grupo de gente "siente que, más allá de las dificultades" el Gobierno "honra los valores del cambio" y un tercero "tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo".

Por esa razón considera que "la discusión no es si estar mejor o peor, sino si pueden salir de la situación de falta de futuro y de esperanza y de mala calidad de vida en la que se encuentran hace mucho tiempo", afirmó.

En referencia a los saltos del dólar negó que se esté produciendo una nueva corrida y, en relación a la inflación, aseguró: "Estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya un alivio para el bolsillo".

Consideró además que la Argentina no logró todavía "ir a una estabilidad macroeconómica" que desde hace tiempo consiguieron países vecinos y, con críticas a la oposición, advirtió que "hay mucho pensamiento mágico y mucho profeta de un discurso obsoleto y fracasado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer