RAWSON (ADNSUR) – Tras el ingreso del presupuesto 2019 a la Legislatura, el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, consideró en ADNSUR que en el mismo “no se ve que haya obras importantes”. Además, cuestionó que algunos destinos de fondos “habla de la falta de proyecto para la provincia y que Arcioni y su equipo están pensando en cosas menores como el tema electoral”.  Por tal motivo, remarcó que “es un presupuesto difícil de acompañar".

Para Pagliaroni, el Presupuesto 2019 "es difícil de acompañar"

Pagliaroni indicó que “es un presupuesto que está orientado al pago de sueldos con 37 mil millones de pesos de los 60 mil del presupuesto y alrededor de 11 millones para el pago de deuda. Esto habla de una provincia endeudada y parece que Arcioni desconocía esto”.

Además, cuestionó que “no se ve que haya obras importantes, los municipios y obras requeridas por intendentes no están en el presupuesto. En la mayoría de los casos son continuidades de obras no muy relevantes y ninguna importante. Pareciera que el gobierno le puso mucho esfuerzo al tema electoral y no ha percibido el reclamo de los intendentes que saben el día a día”.

Además, agregó que “hay algunas perlas de color como el hecho de destinar 7 millones de pesos a un trabajo de consultoría para evaluar el proyecto de meseta intermedia, cuando hay cosas más importantes. Estas cuestiones hablan de la falta de proyecto para la provincia y que Arcioni y su equipo están pensando en cosas menores como el tema electoral en lugar de preocuparse por esto”.

"El presupuesto va a ser muy discutido, es probable que vengan funcionarios a la Legislatura pero creemos que es un presupuesto difícil de acompañar porque no hay nada de lo que entendemos que tiene que haber”, sostuvo.

Por tal motivo, el diputado sostuvo que “ha habido un verano económico en la provincia por el hecho del aumento del precio del barril del petróleo y aumento del dólar que a la provincia le representó ingresos del 100% y ahora bajó nuevamente. Se va a ver complicada la situación y el presupuesto muestra que nuevamente vamos a estar en un problema financiero en los próximos meses y caer en el pago escalonado y sin pagarle a los proveedores”.

“Esa es la preocupación que tenemos, sobretodo por el futuro cercano. El apresuramiento del gobierno en que se hagan las elecciones, también tiene que ver con esto y es que no ven posibilidad de achicar el pago de haberes y a proveedores”, remarcó.

COOPERATIVAS DEL INTERIOR

Para Pagliaroni, el Presupuesto 2019 "es difícil de acompañar"

En cuanto al déficit que presentan algunas cooperativas del interior, Pagliaroni indicó que “no solo no hay inversiones, sino que lo que se evaluó es que en algunas localidades donde es deficitario la prestación del servicio y recaudación, comience a ser prestado el servicio por la secretaria de Servicio Público”.

Provincia les envía dinero, pagan haberes y simplemente eso. La recaudación es bajísima, en algunos casos con la facturación solo recaudan el 20% de lo que gastan. Lamentablemente las cooperativas en lugares chicos, tienen un final anunciado”, consideró.

Por tal motivo, afirmó que “el Estado tiene que garantizar el servicio y hay una decisión tomada de arrancar con 4 o 5 cooperativas donde la situación ya es muy caótica, los empleados cobran muy tarde los haberes y el gremio varias veces lo hizo notar. Es un problema de hace muchos años y el gobernador lo primero que hizo fue cortar el subsidio a las cooperativas que están hoy en esta situación”.

Por último, aseguró que “la decisión de haber cortado con los subsidios por parte de este gobernador, la primera medida de Arcioni fue cortar los subsidios a las cooperativas del interior, y hoy estamos viendo los resultados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer