COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El presidente del PJ a nivel provincial, Ricardo Mutio cuestionó en Actualidad 2.0 la reducción de asignaciones universales, y planteó que “es algo que consideramos trascendental para la comunidad. Cuando escuchamos las declaraciones de los diputados nacionales (Rosa) Muñoz y (Gustavo) Menna, nos asombramos porque parecieran dos fuerzas políticas distintas cuando es una misma cosa Cambiemos y el ChuSoTo en la provincia”.

“Pareciera que el gobierno tiende a provocar que en la Argentina haya ciudadanos de primera y de segunda. (Rosa) Muñoz manifestando que el gobernador interpuso su gestión y un amparo, cuando en esta provincia sabemos que se sancionó un pacto fiscal que trae como consecuencia la suba de combustible, quita de retenciones y demás”, sostuvo.

Para Mutio, "el ChuSoto y Cambiemos son la misma cosa"

Asimismo, agregó que “al gobierno nacional parece que no le importa la gente sino la cantidad de votos. El recorte de asignaciones son las facultades que le da al gobierno nacional de hacer lo que le parece. El diputado Menna pareciera que no se da cuenta que en Chubut tenemos cerca de 70 mil niños afectados por el decreto que constitucionalmente es correcto y la única manera que podemos dejar de lado y olvidarnos de este esquema hasta que termine el mandato del Presidente (Mauricio Macri) , es con la sanción de una ley en la Cámara de Diputados donde se pueda terminar para siempre  la facultad del poder Ejecutivo de establecer los montos de las asignaciones”.

“A mi me parece que cuando asumimos una responsabilidad es para gobernar. Si vivo responsabilizando a otro de las cosas que nos hicieron, no me parece. Nos votan para que las cosas estén mejor. El kirchnerismo le dio mucho a la Patagonia, nos ha dado muchísimos beneficios que no los tuvimos nunca, sino preguntémosles a las madres solteras. Ahora pasa por entender que la Patagonia es una sola sin distinción de banderas políticas”.

A su vez, sostuvo que “el justicialismo va a tener que trabajar para lograr un objetivo como es la unidad de todos los peronistas. Vamos a poder conformar una propuesta importante pero no solo con la unidad va a alcanzar sino que vamos a tener que tener una plataforma política seria”.

“La estamos pasando muy mal y más allá de la preocupación del día a día por lo que le pasa a la gente que menos tiene, seguramente aparecerán las mujeres y hombres que de no aparecer, vamos a recurrí a las PASO y se verá con el voto de los afiliados quienes deberán llevar el proyecto”, planteó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer