RAWSON (ADNSUR) - El diputado del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, denunció ayer jueves en la Legislatura sobreprecios en la adquisición de los sobres para las elecciones del 7 de abril y advirtió que la compra fue en forma directa y con un presunto sobreprecio del 40% en comparación con la licitación nacional.

En contacto con ADNSUR, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, aseguró que el proceso de compra "se hizo con una transparencia supina, hicimos una compra directa que está justificada por los tiempos, y se solicitaron precios que quedaron constatados en el expediente".

Massoni consideró que las declaraciones de Blas Meza Evans "fueron completamente irresponsables, algo que lo característica al diputado". Y explicó cómo se llevó a cabo la compra:  "Primero que el Estado Nacional mandó a comprar el año pasado 130 millones de sobres para las elecciones. La provincia de Chubut no lo tenía en el presupuesto del año pasado, pero lo incluyó en el presupuesto del año 2019 y los fondos los tuvimos hace 30 días atrás. No podíamos iniciar ningún expediente si no teníamos los fondos. Una vez que tuvimos los fondos, avanzamos por la urgencia del caso y se hizo una contratación directa de 740 mil pesos de costo por 525 mil sobres". 

Como consecuencia de la inflación, "nosotros estamos pagando los sobres mucho más barato de lo que los pagó Nación en su momento", aseguró y reiteró que "la inflación de 8 meses atrás a ahora es del 35 por ciento, por eso es que estamos pagando mucho más barato los sobres que Nación".