RAWSON (ADNSUR) - Tras la reunión de todos los gremios con el Gobierno provincial, el secretario general de ATECh y referente de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), Santiago Goodman, explicó que “lo que vamos a ratificar es el estado de alerta y movilización en este plan de lucha de la MUS. Lo que comunicó el gobernador será puesto a consideración de los trabajadores de todos los sectores”. Manifestó que el Gobierno dio "respuestas parciales". 

Goodman consideró que “acá hay una contestación parcial de algunas cuestiones, una modificación de algunas posiciones políticas; manifestaron a partir de la decisión que tienen de una nueva forma de pago y el reconocimiento de cuestiones que veníamos planteando acordadas por paritarias que no venían teniendo respuesta pero no hay una respuesta total a los reclamos”.

Explicó que "mañana a las 7 AM se vuelve a cortar la obra social hasta el miércoles más allá de que el Gobierno diga que girará la semana que viene 100 millones de pesos", y remacó: "Hay cuestiones laborales que tampoco han sido respondidas. Les planteamos la necesidad de que esta semana los diputados del oficialismo consideren nuevamente y puedan tratar la tributaria extraordinaria porque ése es dinero que no ingresa a Chubut y ante la debilidad económica financiera en que está la provincia esto le generará ingresos que hoy no existen en nuestra provincia”.

“Lo único que tenemos es la fecha del 11; no hay una respuesta clara en relación a la cláusula gatillo”, ejemplificó Goodman, referente de la MUS, tras el encuentro con el gobernador Mariano Arcioni. 

“Esperaremos a que los compañeros se expresen”, dijo Goodman. Explicó que “hay sectores con medidas de fuerza convocadas para la semana que viene y otros se reúnen en los próximos días. La semana que viene sabremos en qué situación estamos pero el martes estaremos en la Legislatura para garantizar que los legisladores, como dieron la palabra ayer, por lo menos den sanción aparte de la Tributaria”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer