Para Llanos "el Presupuesto es un golpe bajo para todos los trabajadores"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A horas de que se trate el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, se expresó en contra de la iniciativa de ley y consideró que "es un golpe bajo para los trabajadores y familias del país”.

“Es un presupuesto que no contempla las necesidades que tenemos en Educación, en Salud pública, que va en contra de los sectores más vulnerables como son los jubilados y que afecta al bolsillo de las personas con respecto a los aumentos en el transporte público, en los alimentos, y los aumentos de tarifas", señaló la legisladora.

De esta forma, Llanos anticipó que su voto será negativo y explicó por qué: "no puedo acompañar un Presupuesto que perjudique a las personas. Es lamentable que con la realidad que estamos viviendo frente al aumento de la pobreza, el cierre de empresas, los despidos y el aumento desmedido de los precios en general, se siga insistiendo con un presupuesto que solo traerá más ajuste, recesión y pérdida del poder adquisitivo".

Asimismo, la diputada insistió con "este Presupuesto, tal como está presentando, está hecho a la medida del Fondo Monetario Internacional. Sabemos que cuando una organización financiera presta dinero a un país toma el control de las decisiones, las cuales no solo hacen que perdamos autonomía para decidir, sino que afectan en todo sentido a todas las personas".