La defensa de Mauricio Macri sostuvo este lunes que "no hay prueba alguna" que vincule al expresidente con el espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, en un contexto donde se apeló a su sobreseimiento asegurando que se trató de una "pena anticipada" que "aniquila el estado de inocencia".

"Quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma", afirmó el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, en el escrito de apelación según consignó Telam.

En ese sentido, el letrado solicitó a la Cámara Federal de Mar del Plata el revocamiento de la medida tomada por el juez Martín Bava, a quienes acusaron de "parcial".

Durante la apelación, la defensa del fundador del PRO consideró que "no hay prueba alguna, como se demostró, que el Sr. Mauricio Macri conociera de los supuestos informes, ni que usara sus supuestos contenidos, ni que los ordenara, como enfáticamente lo negó".

Cabe destacar que Bava, subrogante en Dolores, procesó a Macri el pasado 1 de diciembre acusándolo de ser presunto autor de"realización de acciones de inteligencia prohibidas" y "abuso de autoridad" sobre los familiares del submarino

En su fallo el magistarado acusó al exmandatario por "haber posibilitado, generado las condiciones, acumulado información, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520".

En ese marco, le prohibió al actual presidente de la Fundación FIFA salir del país, además de decidir embargarlo por cien millones de pesos.

"No se puede atribuir al nombrado ni a título de autor, ni de ningún grado de participación, responsabilidad en los supuestos hechos que se le pretenden atribuir", alegó la defensa de Macri hoy.

Y sumó: "Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwriter".

Bava "avanza con una forzada construcción antojadiza, voluntarista y sesgada de la inexistente responsabilidad del Sr. Mauricio Macri", consideraron además previo a asegurar que "cuando un magistrado debe dar explicaciones de sus actos para intentar quitarle la mácula del bochorno y del escándalo de los que nunca se vuelve, es señal y dato objetivo contundente de que se está en presencia de un juez que carece de independencia y de imparcialidad. Esto es lo que ocurre con el Sr. Juez Dr. Martín Bava y su resolución".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer