A partir de este 1° de octubre las provincias podrán autorizar los viajes estudiantiles. La decisión del gobierno nacional es buscar una recuperación gradual y cuidada en las actividades planificadas.  A su vez, y de acuerdo a la Resolución 498/2020, los viajes suspendidos con motivo de las restricciones en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19 se podrán reprogramar.

En este marco, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que ante la autorización de viajes de egresados en el nuevo decreto que entró en vigencia este viernes, es que se buscará que los egresados sean vacunados contra el Covid19 antes de realizar el viaje.

"A los de 17 años se les va a exigir la vacunación y quienes  no estén vacunados, se les va a exigir un hisopado y  un test de antígeno al retorno. Pero vamos a  tratar sobre todo que los de 17 y 18 que son los que hacen esos viajes que  estén todos vacunados así lo pueden disfrutar en su plenitud", confirmó el funcionario.

Finalmente, Puratich recordó que es muy importante que todas las personas se vacunen contra el coronavirus, pero sobre todo el grupo de los adolescentes porque "es una franja de edad que esta en mucho movimiento y contacto", no solo con sus grupos de pares sino con adultos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer