A meses de las elecciones, Florencio Randazzo reapareció en la escena política argentina para analizar la actualidad política del país, y aseguró que "la dirigencia sindical y la de los movimientos sociales son parte del problema”.

Los dichos de Randazzo corresponden a un encuentro realizado en las últimas horas, vía Zoom, con referentes de la provincia de Córdoba donde participó un funcionario encumbrado del gobierno de Juan Schiaretti.

Con críticas hacia el macrismo y el kirchnerismo, el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación aseguró que "estamos frente a una política que sin lugar a dudas ha fracasado" y que "hoy se ha consolidado la pobreza en la Argentina y de ahí se sale con creación de empleo genuino”.

“En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, sostuvo además el dirigente.

Respecto a la situación del trabajo, consideró que "hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera", y remarcó la necesidad de “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema”.

“Por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político (...) hay que animarse a hacer cosas diferentes a las que se vienen haciendo, porque si no el resultado será el mismo. Esta discusión parece prohibida en la Argentina. Pero está demostrado que seguir poniendo dinero en planes sociales aumenta más la pobreza. Por eso tenemos que transformar esos planes en trabajo genuino que es lo que le da dignidad a la gente”, advirtió.

Y cerró: “¿No será hora de que transformemos esos planes sociales en trabajo? Que podamos poner dinero en las pequeñas y medianas empresas con el compromiso de generar empleo. Tenemos miles de variantes, pero debemos tener la firme voluntad de saber que es un debate que hay que dar y tenemos que cambiar”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer