COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La médica Mariana Fernández, compañera de fórmula de Gustavo Mac Karthy en el Frente Patriótico, expresó que "hay que aceptar el desafío porque la gente espera caras nuevas, renovar la política y empezar a participar haciendo las cosas honorable y responsablemente”. Además, sobre el rol que podría cumplir en la Legislatura, evaluó: "Los espacios legislativos tienen que dejar de ser lugares en donde se plantean chicanas políticas para ser un lugar de consenso donde se pueda elegir, legislar y tomar las mejores decisiones para todos los chubutenses". Consideró necesario "elevar el nivel de los debates, formarnos, estudiar y asesorarnos, reconvertirlo de tribuna política-partidaria a un espacio de leyes".

Para Fernández, se debe "elevar el nivel de debate en Legislatura"

Fernández, quien dirigió el Hospital Alvear y el Área Programática Sur, agradeció que el ex intendente de Trelew y ex vicegobernador la tuviera en cuenta para sumarla a su lista. “Yo no trabajé en su mismo espacio y sin embargo me valoró y me ofreció un cargo tan importante. Pone en valor el trabajo femenino y me sentí muy halagada, reconociendo que es un desafío tremendo porque yo no vengo de la militancia política”, expresó.

Contó que "con César nos conocemos hace más de veinte años y desde otro espacio que era el Centro de Estudiantes en Buenos Aires y después nos encontramos trabajando en Rawson”.

Dijo qu epreviamente recibió propuestas políticas y contó que en ese momento "o no me sentí capacitada o sentía que le pertenecían a otras personas que sí militaban políticamente".

En declaraciones publicadas por Jornada, subrayó: "siempre nos quejamos de que no tenemos los espacios para poder opinar o participar o que debemos votar al ´menos peor´ o decimos que siempre se postulan los mismos. Si me ofrecieron un cargo es porque, desde nuestro lugar, se puede cambiar algo -evaluó-. César me transmitió que podíamos tener un proyecto juntos y la verdad, me entusiasmó. Hay que aceptar el desafío porque la gente espera caras nuevas, renovar la política y empezar a participar haciendo las cosas honorable y responsablemente”.

LEGISLATURA PROVINCIAL

Respecto al rol que podría cumplir en la Legislatura de la Provincia,  Fernández consideró: “Los espacios legislativos tienen que dejar de ser lugares en donde se plantean chicanas políticas para ser un lugar de consenso donde se pueda elegir, legislar y tomar las mejores decisiones para todos los chubutenses. Tenemos que elevar el nivel de los debates, formarnos, estudiar y asesorarnos, reconvertirlo de tribuna política-partidaria a un espacio de leyes. Es lo que me propongo: escuchar y aprender para tomar las mejores decisiones”.

Opinó finalmente que una lista de consenso hubiera representado “un gesto de madurez política que deberíamos tener después de tantos años de democracia”. En relación con que deberá apelarse a las urnas con tres listas, explicó: “Quizás quede mucha gente dañada; espero que se entienda que el proyecto es uno y que pueden apoyarlo, participar y que se cumpla con lo que se pregona de quien gana conduce y quien pierde, acompaña”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer