Para Fernández, la presidencia de Trump "no fueron años gratos" para América Latina

(LA PAZ) - El presidente Alberto Fernández consideró que los cuatro años del mandato de su par estadounidense, Donald Trump, “no fueron gratos para América Latina”, y se mostró esperanzado de que “se produzca un cambio” en la relación de Washington con la región por parte de la futura administración que encabezará Joe Biden, cuyo triunfo electoral se confirmó el sábado.

“Fue una elección impresionante con una cantidad de votantes inusual para lo que es la historia de Estados Unidos. Fueron cuatro años muy difíciles para América Latina, no fueron gratos y ojalá se produzca un cambio de época”, señaló Fernández en declaraciones periodísticas tras el encuentro con el Rey de España Felipe VI.

El Presidente confirmó que se reunirá con Luis Arce, una vez que tome posesión del mando como jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, y estimó que ambos países “deben trabajar juntos para convertir a América Latina en una unidad regional”.

"Tenemos muchas cosas en común y tenemos que trabajar cerca. Bolivia y Argentina son el primer y el segundo productor de litio en el mundo, que es el combustible del futuro y hay mucho por hacer en relación a este tema”, subrayó el mandatario.