A pocos días de la polémica por la prohibición que la entidad que preside emitió para la compra de pasajes al exterior con tarjetas de crédito, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, consideró este miércoles que "que alguien pague 200 pesos por un dólar no tiene racionalidad”.

“Es un tipo de cambio que no guarda racionalidad. El mercado de cambios opera entre 800 y 1.000 millones de dólares diarios. Y el dólar ilegal no opera ni millones diarios”, dijo en el día en que el dolar libre tocó los 220 pesos en la Argentina.

En ese sentido, y en referencia a las restricciones actuales, aseguró -en diálogo con empresarios- que el país necesita exportara USD 90.000 millones para poder “levantar las restricciones que tienen especialmente las empresas productivas”.

”En la medida que lo permita el proceso inflacionario vamos a cambiar el paso devaluatorio que hemos tenido hasta ahora; tenemos que mirar el tipo de cambio competitivo y también el proceso inflacionario, es lo que vamos a hacer hacia adelante”, sumó.

Por último, y en relación a las negociaciones con el FMI, Pesce aseguró que “se está trabajando intensamente para llegar a un acuerdo”, y que "hay comprensión (del organismo) con los problemas de pobreza que tiene nuestro país”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer