“La ausencia de Máximo Kirchner demuestra que el Gobierno está fracturado”, aseguró la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, en referencia a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional con el discurso del Presidente Alberto Fernández donde no acudió el ex Jefe del Bloque FDT.

La legisladora además marcó que el Presidente no dio precisiones sobre temas que preocupan a toda la Argentina como es la inflación, el déficit, la inseguridad y los daños ambientales que se generan en distintas provincias por ejemplo con los incendios.

“Se centró más en criticar a la gestión del ex Presidente Macri y de parte del Poder Judicial que en dar precisiones sobre cómo resolver los problemas de hoy”.

En relación al acuerdo con el FMI, la senadora consideró que Fernández mencionó generalidades, utilizando términos que se contradicen y esperarán que esta semana, como lo anunció, lleguen todas las precisiones y la “letra fina” para poder debatirlo en el Congreso.  

“No abordó cómo van a bajar la inflación, el déficit, el narcotráfico, la inseguridad ni la deserción escolar que se dio con niveles récord en el país”, puntualizó Terenzi.  

Por último, destacó que el Presidente resaltó un inicio de clases con presencialidad plena en todo el país, con una proyección de 190 días de clases y “paradójicamente” en Chubut muchos estudiantes no podrán volver a las aulas, porque sigue el conflicto entre el gremio docente y el Gobierno Provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer