RAWSON (ADNSUR) - La diputada provincial por el PJ-FpV, Gabriela Dufour, participó este miércoles de una reunión con el ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera por la deuda de las cooperativas y el proyecto de ley de tomar un empréstito y pagar. 

"Nuestra primera pregunta fue cómo es el día después del pago de la deuda porque nosotros autorizamos un endeudamiento que supuestamente se va a empezar a cancelar dentro de un año, pero no sabemos qué están haciendo para darle sustentabilidad a las cooperativas y no vuelva repetirse esta misma situación", explicó la diputada. 

En este marco dijo que "le pedimos (al ministro) que nos trajera la estructura de costos de todas las cooperativas para ver qué se está haciendo para la devolución porque cuando se habla de devolución nos dicen que se va a pagar con los servicios que le prestan al Estado. ¿Qué proyección tiene eso? ¿En qué momento se va a recuperar ese dinero? ¿Cuánto pierde la Provincia por hacerse cargo de una deuda y cobrarla en servicios? Todas estas son dudas. Todavía no recibimos ningún tipo de respuesta satisfactoria". 

En diálogo con ADNSUR, sostuvo que "le pedimos que profundizara el tema pero no vemos que tenga un dialogo con intendentes. La realidad es que ninguno de nosotros quiere que se liberen las tarifas. Tiene que haber una estrategia por parte del Gobierno Provincial para atender esta situación y no estar pagándole a Cammesa". 

"Creemos que el Gobierno Nacional no va a ser el mismo a partir del 10 de diciembre, entonces cuál es el sentido de ir corriendo a pagar una deuda a Cammesa, cuando podríamos estar renegociándola y garantizar un buen funcionamiento operativo de las cooperativas a partir de hacerse cargo de la tarifa social". 

"UN SHOW MEDIÁTICO" 

Cuestionó además que "la Cooperativa de Comodoro sale a hacer un show mediático" por el anuncio de los apagones de luz. No entiendo por qué la SCPL no presenta un amparo para protegerse de los cortes, como lo hizo Trelew, en su momento". Señaló que "las cosas no están claras en esa cooperativa. Me parece que tienen que blanquear sus números porque lo único que hace es decir 'paguen la deuda'".  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer