COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La lista 503, de Juntos por el Cambio, hizo reserva de la letra “K”, lo que en sí mismo representa un detalle que no pasó desapercibido para algunos observadores políticos, ya que Ana Clara Romero, que encabeza la lista junto al radical Gastón Acevedo, es una reconocida militante del PRO en Comodoro Rivadavia.

La resolución, fechada el 2 de julio, es una formalidad para oficializar la lista de intendente y vice, junto a concejales y representantes del Tribunal de Cuentas. En realidad es un trámite de forma, para canalizar lo que ya había sido aprobado previamente por la Junta Electoral del frente conformado por el PRO y la UCR, que es la instancia con mayor poder de resolución en esta etapa, vinculada a las elecciones internas de cada alianza partidaria.

El detalle anecdótico surge en el punto 2 del documento. En efecto, el mismo dice textualmente: “Hacer reserva de la letra K, para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias –PASO- del día 11 de agosto de 2019”.

Sabido es que la letra “K” identifica claramente todo lo que refiere al kichnerismo en el país. De hecho, en la última elección a Gobernador de la Provincia, fue nada menos que Carlos Linares, uno de los principales referentes de Cristina Fernández en Chubut, quien compitió en la interna con la lista “1.102 Letra K”. Por extraña coincidencia (¿o no?) la fórmula de Juntos por el Cambio, que se declama en las antípodas del kirchnerismo, competirá en las PASO por la intendencia con la misma letra “K”.

Es paradójico, pero la reserva la hicieron ellos”, contó una fuente del Tribunal Electoral Municipal a ADNSUR. “En algunos casos, cuando no se hace la reserva por parte de los candidatos, es el Tribunal el que les adjudica una letra o un número, pero en este caso fueron los representantes de la lista quienes reservaron la letra K”.

La lista fue enviada ya al Juzgado Electoral para su oficialización final. En esa instancia, puede surgir algún tipo de observación, en la que no se descarta que, para evitar confusiones en el cuarto oscuro, pueda sugerirse un cambio de signo, entre las 27 opciones y 5 combinaciones que ofrece el abecedario español.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer