RAWSON (ADNSUR) - Más de 200 miembros de diferentes gremios estatales se apostaron esta noche en el hall de la Legislatura Provincial con el propósito de impedir el ingreso de los diputados y así frustrar el desarrollo de la sesión especial convocada por el dasnevismo con el fin de aprobar la Ley de Emergencia Económica antes del traspaso de mando. Los manifestantes aseguraron que impedirán el acceso hasta después de las 00 hs, cuando caducan los mandatos de los legisladores, que ya no podrán sesionar hasta la conformación de la nueva cámara. Finalmente, los diputados decidieron sesionar en la sala de reuniones de Presidencia.

Al respecto, Victor Cisterna consideró que  "es un hecho bochornoso lo que está ocurriendo en la Legislatura en estos momentos", y remarcó que "es bochornoso que se haya levantado la seguridad de la cámara hoy antes de la sesión para que ingrese gente extraña que hoy está copando los pasillos de la Legislatura, no las gradas".

Sostuvo que el grupo está "encabezado por tres sindicalistas: por Goodman que es  el principal cabecilla de esta movilización, por Sierra de APEL y por la gente de Vialidad Provincial". 

"Estos tres gremios son los que estan impidiendo hoy que se pueda sesionar, que se pueda  cumplir un requisito que establece la Constitución, que los diputados puedan sesionar libremente".

Cisterna aseguró que "este ha sido un operativo que ha sido pergeñado, montado y ejecutado por Javier Touriñan y Carlos Eliceche, que han estado detras de toda esta movilización, y los hacemos responsables a ellos por la situación que se pueda presentar en la Legislatura".

Señaló que "la situación es muy tensa porque se ha permitido ingresar a gente que está en una situación de mucha violencia, que está en un estado que llama la atención".

Remarcó que el tratamiento y aprobación de esta ley "no es que le sirve al dasnevismo, le sirve a la Provincia del Chubut, le sirve a los empleados, a los empleados de los comercios y a los empleados de las empresas constructoras2, y agregó que "si esto hoy no pudiera ser aprobado creo que vamos a vivir momentos muy difíciles hasta el 31 de diciembre".

"Hoy la provincia está en cesación de pagos, lo que se ha aprobado para endeudameitno no alcanza a pagar sueldos y aguinaldo - o se paga una cosa o se paga otra- y luego depende de los recursos propios", expresó, y agregó que "la única posibilidad es juntar todos los recursos propios, los contratistas de obra no van a poder cobrar, no van a poder pagar las quincenas, y esto va a traer aparejado una crisis social importante en los próximos días".

Finalmente, apeló a que "los diputados puedan sesionar y se pueda dictar la ley de emergencia", y recordó que "en la próxima Legislatura el bloque mayoritario lo conduce Javier Touriñan, que es el que ha instigado lo que ha pasado en la legislatura".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer